Terminos y Condiciones
Usted está accediendo a los servicios que ofrece el sitio web y aplicación móvil Boticas Mejía (“sitio web y app de Boticas Mejía”) de titularidad de Mejia Lab S.A.C. (“Boticas Mejia”), con R.U.C. N° 20603215282, con domicilio en Calle Marqués de Mancera Mz. C Lote 1, Santiago de Surco. Toda referencia a “nosotros” se entiende a Boticas Mejía, y cuando se refiera a “el Usuario” se entiende a todas aquellas personas que naveguen, utilicen y/o realicen compras a través del sitio web y app de Boticas Mejía.
Usted puede navegar, utilizar, y/o realizar compras en el sitio web y app de Boticas Mejía sin necesidad de tener un usuario o registrándose en el sitio web y app de Boticas Mejía. Para registrarse el Usuario deberá completar un formulario y proporcionar los datos personales que se soliciten, de conformidad con nuestra Política de Privacidad. Al momento del registro, se genera una cuenta personal al Usuario para utilizar el sitio web y app de Boticas Mejía desde la misma.
Los servicios de Boticas Mejía le permiten al Usuario comprar los productos ofrecidos por Boticas Mejía, a través de su plataforma en línea, y solicitar el servicio de entrega a domicilio (delivery) o recojo en tienda.
Al navegar, utilizar y/o realizar compras sin registro o registrándose el Usuario ha aceptado, sin reservas, todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones que regulan el acceso y utilización por parte de cualquier Usuario (con o sin registro) del sitio web y app de Boticas Mejía.
Los usuarios que utilizan esta plataforma declaran conocer que lo ofertado/publicitado dentro de la web y/o app son exclusivas de los mismos y no son aplicables para otros medios y/o canales de venta, así como tampoco para ventas al por mayor ni ventas corporativas.
Los servicios de Boticas Mejía se encuentran disponibles en algunas zonas de Lima que puedes consultar en: https://boticasmejia.pe/zonas-cobertura y sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Al acceder al sitio web y app de Boticas Mejía, el Usuario declara ser mayor de 18 años de edad y encontrarse facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso de los servicios de Boticas Mejía. Los actos que los menores de edad realicen en el sitio web y app de Boticas Mejía serán de responsabilidad de sus padres, tutores o encargados.
El Usuario se compromete a utilizar los servicios de Boticas Mejía de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público. En este sentido, la utilización por parte del Usuario del sitio web y app de Boticas Mejía se realizará de conformidad con las siguientes directivas:
- El Usuario se obliga a no utilizar el sitio web o app de Boticas Mejía con fines ilícitos o contrarios al contenido de los presentes Términos y Condiciones, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar, deteriorar la plataforma o impedir un normal disfrute de los servicios de Boticas Mejía por otros Usuarios.
- El Usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos y demás que se encuentren en el sitio web o app de Boticas Mejía.
- El Usuario se compromete a no obstaculizar el acceso a otros Usuarios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales Boticas Mejía presta sus servicios, así como a no realizar acciones que dañen, interrumpan o generen errores en el sitio web o app de Boticas Mejía.
- El Usuario se compromete a no intentar penetrar o probar la vulnerabilidad de un sistema o de una red propia de Boticas Mejía, así como a no quebrantar las medidas de seguridad o de autenticación del mismo.
Boticas Mejía se reserva la potestad de determinar a su libre criterio, cuándo se produce la vulneración de cualquiera de las obligaciones anteriormente detalladas.
En el caso en que un Usuario infrinja lo establecido en el presente apartado, Boticas Mejía procederá a realizar alguna de las siguientes acciones, dependiendo de la gravedad o recurrencia de la infracción:
- Suspensión temporal de la cuenta del Usuario.
- Cancelación definitiva de la cuenta del Usuario.
- Acciones por responsabilidades civiles o penales.
Para los Usuarios que cuenten con una cuenta: Al momento del registro el Usuario declara que los datos proporcionados son sus propios datos, es decir, no debe incluir el nombre de otra persona, ni proporcionar cualquier otro dato personal ajeno, con la intención de hacerse pasar por otra persona. En este supuesto, Boticas Mejía se reserva el derecho de tomar las medidas correspondientes, en caso el Usuario intente suplantar la identidad de otra persona, conforme a lo detallado en el punto 2 del presente documento.
A los Usuarios que completen su registro satisfactoriamente se les generará una cuenta personal con una contraseña con la cual podrán acceder a la misma desde el sitio web y app de Boticas Mejía. Cada Usuario es responsable de su propia contraseña, y deberá mantenerla bajo absoluta reserva y confidencialidad, sin revelarla o compartirla, en ningún caso, con terceros. Toda acción realizada a través de la cuenta personal de un Usuario se presume siempre realizada por el Usuario titular de dicha cuenta.
En el caso de que un Usuario identificara que un tercero conociera y estuviera haciendo uso de su contraseña y cuenta personal, deberá notificarlo de manera inmediata a Boticas Mejía.
Boticas Mejía no será responsable de cualquier daño relacionado con la divulgación del nombre de un Usuario o de su contraseña, o del uso que cualquier persona dé al nombre de un Usuario o contraseña, que no sea imputable a la empresa, y que se genere por acción propio del/los Usuario(s) que correspondan.
Boticas Mejía puede tomar todas las acciones que aprecie necesarias cuando considere que la cuenta ya no es segura, entendiéndose por estas acciones las referidas a la anulación/extinción de la cuenta. Asimismo, ha de considerarse una cuenta como no segura cuando esta esté relacionada a:
- Transacciones reportadas y/o denunciadas como fraudulentas.
- Compras mayoristas (Infracción a punto 8 del presente documento).
- Uso de beneficios asociados (creada exclusivamente para ello).
- Uso indebido de beneficios directamente.
- Queja o denuncia respecto al nombre de un Usuario que viole derechos de terceros, como por ejemplo solicitar el cambio de un nombre de Usuario y contraseña.
- Entre otros motivos que surjan de la misma dinámica de un evidente uso indebido de la cuenta.
Las comunicaciones concernientes a la administración o consultas referentes de la contraseña de una determinada cuenta pueden ser enviadas a atencionalcliente@boticasmejia.pe.
Todos los derechos de propiedad intelectual del sitio web y app de Boticas Mejía, sus contenidos y diseños pertenecen a Boticas Mejía o, en su caso, a empresas vinculadas y/o terceros. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros, Boticas Mejía cuenta con las licencias o permisos necesarios para su utilización.
Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web o app Boticas Mejía, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Boticas Mejía. El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de titularidad de Boticas Mejía, empresas vinculadas y de terceros.
Asimismo, queda expresamente prohibida la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en el sitio web y app de Boticas Mejía sin la autorización previa y por escrito de Boticas Mejía.
Finalmente, quedan igualmente prohibidas a título enunciativo las siguientes prácticas:
- La presentación de una página de los servicios de Boticas Mejía en una ventana que no pertenezca a Boticas Mejía, mediante la técnica denominada “framing”.
- La inserción de una imagen difundida en el sitio web o app de Boticas Mejía en una página no perteneciente a Boticas Mejía, mediante la técnica denominada “in line linking”.
Boticas Mejía le otorga al Usuario una licencia personal, a título gratuito, no transferible, no exclusiva y revocable sobre el software del app de Boticas Mejía, para que el Usuario pueda hacer uso de los servicios de Boticas Mejía. Asimismo, puede que se descarguen mejoras de manera automática, dependiendo del equipo celular y del operador telefónico contratado; y, para ello, el Usuario deberá brindar su conformidad de ser el caso. Respecto de este punto, Boticas Mejía no tiene ninguna responsabilidad. El Usuario no puede modificar, alterar, manipular, ni realizar ingeniería inversa sobre el software de Boticas Mejía.
En el supuesto de que en el sitio web o app de Boticas Mejía se dispusieran enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, Boticas Mejía declara que no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso Boticas Mejía asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a una web ajena, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en los hipervínculos u otros lugares de Internet.
Boticas Mejía manifiesta que la suspensión o interrupción del sitio web no genera ningún perjuicio al consumidor, no existiendo una obligación legal de mantener de manera permanente un sitio web habilitado. Sin perjuicio de ello, por medio de la presente cláusula el consumidor reconoce que Boticas Mejía no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en el sitio web o app de Boticas Mejía que se puedan derivar de eventos que escapen de la esfera de control de Boticas Mejía, así como de intromisiones ilegítimas.
En igual sentido, en el sitio web o app de Boticas Mejía se habilitará un buscador que le permitirá al Usuario encontrar los productos que el usuario quiera comprar. El buscador en ningún caso brindará recomendaciones por parte de Boticas Mejía, ni reemplaza a la opinión de un médico. Es responsabilidad del Usuario consultar las principales advertencias y/o precauciones en el empaque e inserto del producto.
El Usuario del sitio web y app de Boticas Mejía podrá realizar sus pedidos respetando los máximos de compra por día permitidos en cada sub categoría.
A continuación se detalla el máximo de unidades por sub-categoría
Consumo:
- Adulto Mayor – máximo 2 unidades
- Belleza – máximo 6 unidades
- Cuidado Personal – máximo 8 unidades
- Cuidado Infantil – máximo 4 unidades
- Dermocosmética – máximo 6 unidades
Nutrición:
- Bebés y Niños – máximo 4 unidades
- Nutrición adultos – máximo 3 unidades
- Vitaminas y Suplementos – máximo 3 unidades
Farmacia y Salud Consulte a su médico antes de consumir cualquiera estos productos:
- Productos Farmacéuticos de Venta Libre: El máximo de compra para los productos farmacéuticos de venta libre será de 2 productos al día o S/50 (cincuenta con 00/100 Soles).
- Productos Farmacéuticos que requieren receta médica: El sitio web o app de Boticas Mejía le permitirá al Usuario hacer compras con receta médica. El uso del siguiente símbolo: Rx indica que el medicamento se vende sólo bajo receta médica. Si el Usuario compra un medicamento con dicho símbolo está reconociendo y aceptando de manera expresa que cuenta con la receta médica para la compra de dicho medicamento y que deberá mostrarla al momento del despacho del producto. El máximo de compra para productos farmacéuticos con receta médica será el que indique la receta o hasta una cantidad máxima de dos (2) cajas al día. El usuario deberá mostrar la receta médica antes de recibir el pedido, de lo contrario no se podrá realizar la entrega.
Retiro en Tienda
- Recojo en tienda Titular: solo podrá recoger un máximo de 02 pedidos al día.
- Recojo por terceros: 1 misma persona (Identificable por n° de DNI), sólo podrá recoger un máximo de 2 pedidos al día.
Los usuarios tienen dos opciones para realizar el pago de sus pedidos:
- Pago en línea
- Pago contra-entrega que puede ser: 2.1. Pago con P.O.S. 2.2. Pago en efectivo
Las tarjetas de crédito y débito aceptadas son las siguientes:
- Visa
- MasterCard
- American Express
- Diners Club
- Tarjeta Oh! MasterCard
- Tarjeta Oh! Visa
- Tarjeta Agora
- Tarjeta Interbank
Solo se aceptarán tarjetas emitidas por bancos nacionales. No será aceptada ninguna tarjeta cerrada (aquella que no cuenta con el logo de MasterCard, Visa o American Express). Luego de que el Usuario haya confirmado el pedido este se encuentra en la responsabilidad de contar con el medio de pago indicado durante el proceso de compra. En caso no cuente con dicho medio de pago, el pedido no podrá ser atendido y será cancelado.
Los productos y servicios ofrecidos en el sitio web o app de Inkafarma, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago.
En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el sitio web o app de Boticas Mejía, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago, de tal forma que Boticas Mejía no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados.
Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el nombre del titular de dicha tarjeta debe coincidir con el nombre utilizado al registrarse en el portal de Boticas Mejía. De lo contrario, se podría anular la operación. Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas, Boticas Mejía cancelará la compra y efectuará la anulación de la transacción.
El usuario puede seleccionar el comprobante de pago con que se emitirá su pedido. Las opciones disponibles son:
- Boleta,
- Factura, donde el usuario debe completar los siguientes datos:
- RUC
- Razón Social
- Dirección
Boticas Mejía se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, nuestra empresa podrá modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente al Usuario.
Tanto el sitio web como el app de Boticas Mejía se encuentran preestablecidos para mostrar únicamente aquellos productos disponibles al momento de navegación del Usuario.
Sin perjuicio de ello, de acuerdo con lo desarrollado por la cláusula 11, Boticas Mejía se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado por cualquier circunstancia excepcional que haya podido generarse. Toda solicitud de compra que se realice a través de nuestro sitio web o app de Boticas Mejía será validada según stock de producto, datos del usuario, datos del medio de pago y capacidad de transporte. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al usuario dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Usuario durante el proceso de registro en el sitio).
A través del sitio web o app de Boticas Mejía se realizarán ofertas de bienes y servicios (”Productos”), que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio web o app de Boticas Mejía ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Boticas Mejía valide la transacción. La recepción por parte de Boticas Mejía de la solicitud de orden de compra no implica que ella haya sido aceptada, la transacción haya sido validada, o la disponibilidad de los Productos haya sido confirmada. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el sitio web o app de Boticas Mejía, la confirmación y/o validación o verificación por parte de ésta, será requisito para la formación del contrato.
Para validar la transacción, Boticas Mejía verificará: a) Que exista stock disponible de los productos al momento en que se acepta la oferta; b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido o elegido por el usuario; c) Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su solicitud de compra; d) Que el pago es acreditado por el Usuario; y, f) Que exista capacidad de transporte de nuestros motorizados para realizar el despacho (las “Condiciones de Compra”).
Es importante que el Usuario esté atento a cualquier comunicación, pues Boticas Mejía podrá ponernos en contacto con él para la validación antes mencionada. En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, Boticas Mejía podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple con una o más de las Condiciones de Compra, en particular lo indicado en los literales a, b, c, d y e precedentes. En caso no se cumpla con alguna de las condiciones indicadas previamente, y como medida de seguridad para el usuario, Boticas Mejía anulará automáticamente el pedido realizado, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra en un plazo máximo de siete (7) días hábiles. Posteriormente, dicha entidad financiera será la única responsable de proceder con la liberación del importe retenido para la compra, de acuerdo con sus procedimientos y políticas correspondientes. Boticas Mejía podrá proceder a la anulación de cualquier pedido, así como a cancelar la orden de compra correspondiente, en los términos previstos en el presente párrafo en cualquier momento, incluso luego que el usuario reciba una confirmación de recepción de la orden. Adicionalmente, no se podrá confirmar la disponibilidad del producto hasta que su pedido haya sido preparado para el envío, considerando cualquier tipo de discordancia entre la disponibilidad prevista en nuestro Sitio y el stock efectivo de los productos. Asimismo, si el proceso de compra no llegara a aprobarse, Boticas Mejía enviará una comunicación (vía correo electrónico) al usuario para informarle al respecto.
Los precios de los Productos disponibles en el sitio web o app de Boticas Mejía, mientras aparezcan como disponibles, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Boticas Mejía y/o sus empresas vinculadas, tales como otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos, boticas o locales, Delivery telefónico u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el sitio web o app de Boticas Mejía están expresados en Soles. Los precios ofrecidos están expresados en Soles y corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido. Dichos precios incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado. Los precios de ciertos productos ofrecidos en el sitio web o app de Boticas Mejía podrían reflejar un error de digitación (precio incorrecto) por lo que, en los casos en que la compra figure como efectuada y el precio correcto sea más alto que el que figura en el sitio web o app, Boticas Mejía enviará una comunicación vía correo electrónico al usuario para informarle al respecto y que éste pueda brindar su conformidad con el precio correcto. En caso no sea posible contactarlo o no se obtenga la conformidad respecto del precio correcto dentro de las 24 horas siguientes a la comunicación, se procederá con la cancelación del pedido para posteriormente notificarlo al correo electrónico consignado como datos de contacto.
El Usuario podrá elegir recibir su pedido:
- En la dirección que señale para tales efectos, siempre que se cumpla con los requisitos señalados en el presente documento, o
- En una botica: se brindará la opción de la botica más cercana a la dirección que haya señalado en su registro y que cuente con este servicio disponible. Posteriormente, recibirá un correo de confirmación indicando que su pedido está listo para recoger. Una vez recibido dicho correo, tiene 48 horas para recogerlo, caso contrario, el pedido expirará y se cancelará automáticamente. En ese caso, Boticas Mejía enviará una comunicación (vía correo electrónico) al usuario para informarle al respecto.
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos (stock) disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga publicada y disponible, el menor de éstos plazos.
Las promociones que se ofrezcan en este sitio web o app de Inkafarma no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por Boticas Mejía, a menos que se señale expresamente en el sitio web o app de Boticas Mejía o en la publicidad que se realice para cada promoción. Cuando el sitio web o app de Boticas Mejía ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El sitio web o app de Boticas Mejía somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes. Los precios de ciertas promociones que se ofrezcan en este sitio web o app de Boticas Mejía, podrían reflejar un error de digitación (precio incorrecto), por lo que, en los casos en que la compra de la promoción figure como efectuada, y el precio correcto sea más alto que el que figura en el sitio web o app, Boticas Mejía enviará una comunicación vía correo electrónico al usuario para informarle al respecto y que éste pueda brindar su conformidad con el precio correcto. En caso no sea posible contactarlo o no se obtenga la conformidad respecto del precio correcto dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la comunicación, se procederá con la cancelación del pedido para posteriormente notificarlo al correo electrónico consignado como datos de contacto.
El tratamiento de datos personales y demás información del Usuario que Boticas Mejía realiza a través del sitio web y app de Boticas Mejía, así como las finalidades de dichos tratamientos, serán detallados específicamente en la Política de Privacidad.
El Usuario acepta expresamente que el número telefónico y/o la dirección de correo electrónico consignada en el formulario de registro será el medio de contacto oficial entre Boticas Mejía y el Usuario, siendo absoluta responsabilidad de este último verificar que dicho correo electrónico y/o número telefónico esté siempre activo y funcional para poder recibir todas las comunicaciones procedentes de Boticas Mejía.
Los mensajes o comunicaciones de Boticas Mejía a los Usuarios sólo pueden provenir de los sitios o cuentas oficiales. En caso se detectara que algún Usuario está enviando comunicaciones o realizando publicaciones en nombre de Boticas Mejía, se iniciará las acciones correctivas y legales pertinentes a fin de proteger al resto de Usuarios de posibles riesgos de confusión.
De otro lado, toda comunicación que el Usuario desee dirigir a Boticas Mejía deberá dirigirla a: atencionalcliente@boticasmejial.pe.
Boticas Mejía no será responsable por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en el sitio web o app de Boticas Mejía que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.
Además, Boticas Mejía se encuentra siempre trabajando para garantizar la disponibilidad y entrega de los Productos en el plazo ofrecido; sin embargo, informamos a todos nuestros usuarios que nuestras actividades económicas se encuentran sujetas al cumplimiento de las disposiciones del Gobierno. Asimismo. Asimismo, estas pueden verse afectadas en cualquier momento por supuestos de caso fortuito o fuerza mayor (según lo estipulado en el párrafo anterior y conforme a los supuestos contemplados en el artículo 1315° del Código Civil Peruano – Decreto Legislativo N°295), ante lo cual, estaremos facultados para proceder con la anulación de la orden de compra y la devolución al medio de pago empleado.
Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, Boticas Mejía pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales sobre los servicios de Boticas Mejía. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en el siguiente enlace: https://boticasmejia.pe/reclamos
Boticas Mejía coopera con las autoridades competentes y con terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes. Boticas Mejía podrá revelar la información personal del Usuario de los servicios de Boticas Mejía bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes, en la medida en que discrecionalmente lo entienda necesario, para efectos de investigaciones conducidas por ellas, cuando se trate de investigaciones de carácter penal o de fraude, o las relacionadas con piratería informática, la violación de derechos de autor, infracción de derechos de propiedad intelectual u otra actividad ilícita o ilegal que pueda exponer a Boticas Mejía o a sus Usuarios a cualquier responsabilidad legal.
Asimismo, Boticas Mejía se reserva el derecho de comunicar información sobre sus Usuarios a otros Usuarios, a entidades o a terceros, cuando haya motivos suficientes para considerar que la actividad de un Usuario sea sospechosa de intentar o cometer un delito o intentar perjudicar a otras personas. Este derecho será utilizado por Boticas Mejía a su entera discreción cuando lo considere apropiado o necesario para mantener la integridad y seguridad del sitio web y app de Boticas Mejía, para hacer cumplir los presentes Términos y Condiciones, y a efectos de cooperar con la ejecución y cumplimiento de la ley.
Los Usuarios autorizan expresamente la cesión de estos Términos y Condiciones y en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por estos Términos y Condiciones y/o (ii) que sea el nuevo responsable del banco de datos que contenga la información personal del Usuario. Luego de producida la cesión, Mejía Lab S.A.C. no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurra partir de la fecha de la cesión. El nuevo responsable asumirá todas y cada una de las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad respecto al tratamiento, resguardo y conservación de la información personal del Usuario.
Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.
No se aceptan devoluciones de dinero, salvo en los casos establecidos en los artículos 97, 98 y demás supuestos de la Ley N° 29571.
Proceso de Cambio/Devolución Para acceder a la posibilidad cambiar y/o devolver el producto adquirido, el usuario tiene que cumplir los siguientes requisitos:
- Realizar la solicitud dentro de las 48 horas de realizada la venta.
- El Usuario debe contar con el comprobante de pago, el mismo que deberá mostrarse/remitirse al momento del cambio/devolución.
- El producto o los productos:
- Deben estar completos, en su empaque original con sus etiquetas debidamente legibles, accesorios si corresponden, y sin haber sido utilizado ni consumido.
- No deben estar deteriorados o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.
Si el usuario cumple con los requisitos anteriores, tiene las siguientes opciones:
- Solicitar el cambio del producto,
- Por otro igual, siempre que Boticas Mejía cuente con disponibilidad de stock del mismo; o
- Por otro diferente de igual valor haciendo uso del importe ya pagado.
- Solicitar la devolución íntegra de su dinero.
Cambio de producto Si el usuario solicita el cambio del producto, Boticas Mejía se encargará de recoger e intercambiar el producto/los productos en la dirección indicada por el usuario (sin costo adicional para él).
Es responsabilidad del Usuario encontrarse en la dirección en la fecha y hora indicada. En caso, el Usuario no se encontrara, deberá coordinar una nueva fecha de entrega. El Usuario tiene la opción de reagendar una nueva fecha y lugar un máximo de dos (02) veces.
Devolución de Dinero
En caso el Usuario solicite la devolución de su dinero podrá elegir entre:
- Un reembolso a través del medio de pago que utilizó para comprar.
- En el caso de pagos con tarjeta, el tiempo de devolución dependerá de la entidad bancaria del Usuario.
Personal de transporte El personal del transporte que recogerá el producto y entregará el cambio no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo y entregar el cambio del producto.
El personal de transporte tiene prohibido recibir propinas.
Cancelación por parte del usuario En caso el Usuario cometa un error en la solicitud de compra (error en dirección de entrega, datos personales, cantidad de productos, entre otros), deberá anular la compra inmediatamente y proceder con una nueva solicitud.
El Usuario tiene la opción de cancelar su pedido en cualquier momento vía:
- Correo electrónico a atencionalcliente@boticasmejia.pe
- En la sección de órdenes activas en el sitio web o app de Inkafarma, siempre que la compra haya sido efectuada con usuario registrado (es decir, si el usuario ha realizado el pedido desde su cuenta).
- En la puerta de su casa al recibir el pedido.
En el sitio web y app de Boticas Mejía, además de los productos y servicios que vendemos y despachamos directamente, ponemos a disposición de los Usuario productos ofrecidos por vendedores asociados externos a Boticas Mejía (en adelante el “vendedor asociado externo”). Estos productos están identificado con la indicación “vendido y despachado por (nombre del vendedor asociado externo)” debajo del nombre descriptivo y en las especificaciones de cada producto. Estas transacciones se encuentran sujetas a lo dispuesto en el presente acápite, así como a lo dispuesto por cada vendedor asociado externo.
Es requisito obligatorio y previo para comprar en la modalidad Marketplace, la aceptación de los Términos y Condiciones del sitio web y app de Boticas Mejía.
21.1 Descripción del servicio
El Marketplace es una plataforma virtual por medio de la cual, distintos vendedores asociados externos bajo su propia cuenta y riesgo, informan las características de sus productos y realizan la venta de estos a los Usuarios.
Boticas Mejía no es propietaria de los productos que se comercializan en el Marketplace y, por tanto, (i) no está en posesión de los mismos, (ii) no los ofrecen en venta directa a los consumidores, (iii) no participa de la determinación del precio de los productos, el mismo que podrá variar hasta el momento de recibir una orden de compra válida (iv) no determina ofertas ni promociones, (v) no interviene en el perfeccionamiento de las transacciones entre los proveedores y consumidores y (vi) no realiza directamente los despachos de productos al consumidor, siendo estos realizados y de responsabilidad exclusiva del vendedor asociado externo.
El vendedor asociado externo hará indicación específica, de ser el caso, de la procedencia de servicios de armado e instalación de los productos adquiridos, que así lo requieran, en el Marketplace. No es responsabilidad de Boticas Mejía proveer dicho servicio al Usuario. Asimismo, las coordinaciones referidas a tal servicio se deberán hacer de manera directa con el vendedor asociado externo. Boticas Mejía no será responsable, por la oportuna y correcta ejecución del mencionado servicio, siendo que es el vendedor asociado externo quien deberá responder ante cualquier incumplimiento.
Boticas Mejía solo pone a disposición de los vendedores asociados externos una plataforma digital para ofrecer sus productos junto con los propios y, después de la validación de la orden de compra, los vendedores asociados externos son responsables por el cumplimiento de las características y especificaciones ofrecidas al Usuario y de todos los requisitos que correspondan a la correcta comercialización y puesta en el mercado de sus productos. En estos casos, los datos personales del usuario serán compartidos con los vendedores asociados únicamente para efectos de la emisión del comprobante de pago que emiten estos directamente.
La labor de Boticas Mejía se limita a: (i) poner a disposición de los consumidores el acceso a la plataforma virtual Marketplace, (ii) la recaudación de los pagos realizados con motivo de la comercialización de los productos, (ii) la ejecución de las demás obligaciones que expresamente pudieran estar establecidas para Boticas Mejía en estos Términos y Condiciones.
Boticas Mejía no garantiza el correcto funcionamiento y/o idoneidad de los productos vendidos por los vendedores asociados externos ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y/o perjuicios causados por la adquisición y/o uso de los productos ofrecidos por los vendedores asociados externo.
21.2 Validez, precio y stock de las ofertas contenidas en el Marketplace
El Usuario entiende que es entera responsabilidad del vendedor asociado externo la actualización de la información contenida en el sitio web respecto de los productos que comercializa a través del Marketplace.
Siendo, que Boticas Mejía no es responsable de cualquier (i) error, (ii) omisión o (iii) falta de actualización del sitio web puesto a disposición del Proveedor para la venta de sus productos respecto de los precios, validez de ofertas y/o stock de productos.
21.3 Medios de pago aceptados
Salvo que se indique lo contrario, los medios de pago que los consumidores podrán utilizar son los siguientes: a. Pago en línea: tarjetas de débito o crédito: Visa, MasterCard, American Express y Diners Club, vigente y activa.
Boticas Mejía se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones.
Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada por este medio siendo responsabilidad del Usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación.
En caso de que el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso de los Servicios de Boticas Mejía.
Hacemos notar que se respetarán los Términos y Condiciones vigentes al momento de realizarse la transacción con el Usuario.